-¿Qué es una preventa?
Es solicitar un artículo antes de que se encuentre en stock o listo para entrega/envío.
-¿Hay que abonar algo?
El articulo se cancela en periodo de preventa para asegurar tu producto. Muchos productos se agotan antes de que lleguen.
-¿Cómo me entero de que llegó mi producto de preventa?
Una que vez el artículo solicitado se encuentre disponible para retiro/envío, recibirás un mensaje a través de los datos que nos dejas para tu preventa, preferentemente avisaos vía Whatsapp o llamado telefónico.
-¿Por qué conviene solicitar un producto en preventa?
Al inscribirte en una preventa, recibirás prioridad cuando el artículo solicitado llegue a nuestra tienda. Las solicitudes de preventa se atenderán según el orden en que se recibieron y se procesarán inmediatamente una vez recibido el material. Así, te aseguras de conseguir un coleccionable de alta demanda antes de que se agote o de que su precio suba.
-¿Me garantizan recibir el artículo en el período estimado de llegada indicado en la publicación?
No. Cuando lanzamos una preventa, solo contamos con un período tentativo de salida al mercado indicado por fabricante y distribuidores, quienes pueden modificarlo posteriormente. Además, no necesariamente recibimos todas las unidades de un producto al mismo tiempo, por eso solemos hablar de fecha estimada de llegada de “primeras unidades”. Conforme las recibimos, vamos asignando siguiendo el orden de inscripción por artículo. En la generalidad de los casos los productos llegarán en los plazos anunciados, pero no es infrecuente que fabricante/distribuidor corra las fechas o cancele un surtido. Revisa la descripción del producto para conocer el período tentativo de llegada de las primeras unidades.
-¿Cuáles son las probabilidades de que no puedan cumplir con mi pedido de preventa?
Muy bajas. Solo en casos de que fabricante o distribuidores cancelen o modifiquen un surtido o reduzcan las cantidades disponibles para nuestros pedidos. En este último caso, la prioridad es según el orden de inscripción. No ofrecemos compensaciones a quienes solicitaron preventas que no pudieron ser atendidas por los problemas anteriormente descritos o cualquier otro ajeno a nuestro control.
-¿Puedo anular o modificar una preventa?
Sin duda puedes hacerlo, pero puede afectar tu historial de comprador y limitar los plazos de pago que te ofrecemos.
-¿Qué pasa si solicité artículos de preventa que llegan en fechas muy separadas?
Para efectos prácticos, consideramos que cada producto solicitado es un pedido que debe atenderse de manera individual. Debes pagar los artículos conforme van llegando y solicitas el envío cuando estimes conveniente.
-Ya no veo en el sitio la preventa en la que me inscribí, ¿qué pasó?
Pasó que ya llenamos los cupos y no podemos inscribir a más gente, así que la ocultamos para que nadie más se entusiasme. Esto no afecta el cumplimiento de tu pedido si ya recibiste la confirmación de que estás inscrito, así que no te preocupes.
-¿Puede un artículo de preventa cambiar su precio al llegar?
En casos excepcionales, un fabricante o distribuidor puede modificar el precio de venta de un producto respecto del anunciado en un principio. En este caso, el valor de venta a público se actualizará. Si estás anotado en dicha preventa, se te comunicará oportunamente el cambio de precio y tendrás la posibilidad de cancelar tu solicitud sin ningún tipo de sanción en tu cuenta. Si tienes abonos, podrás pedir el reintegro.
Preguntas frecuentes sobre el despacho de mi compra
–¿A través de que medio despachan mi pedido?
Hacemos despachos a través de Starken o Chilexpress y puedes indicarnos cual de ambas te acomoda. En cuanto a los pedidos que sean de nuestra ciudad de Chillán, se puede indicar que se retira en tienda o si prefieres despacho a domicilio. Para despachos dentro de las 4 avenidas principales se cobra un adicional de $2.000 que se debe cancelar al repartidor y para despachos fuera de las 4 avenidas, se cobra dependiendo del lugar en donde sea, y también se cancela al repartidor.
-Adquirí un producto/singles, ¿Cuándo es el despacho de mi compra?
El despacho de tus productos, a través de Starken o Chilexpress se realiza entre 48 y 72 horas una vez concretada su compra. En caso de que tu producto es una preventa, se envía el día siguiente a la fecha oficial de salida.
-¿Puedo solicitar el retiro de mi producto en la sucursal de Concepción?
Si, puedes solicitarlo, sin embargo el despacho del producto solo se realiza cuando se hace distribución de productos nuevos entre las tiendas y el tiempo es variable. Por lo general se envían productos cada 2 semanas.
-¿Cual es el valor del envío?
El valor del envío se determinará de acuerdo a las características propias del producto, de la localidad en donde se envía y el medio que elija para el despacho.
–¿El envío quien lo cancela?
Tenemos despacho gratuito para compras de singles por compras iguales o sobre los $60.000. En cuanto a productos, el despacho es gratuito por compras iguales o por sobre los $100.000.
Ejemplo 1: compré $60.000 en singles y $30.000 en productos, el despacho seria gratuito dado que adquirió $60.000 en singles
Ejemplo 2: compré $40.000 en singles y $100.000 en productos, el despacho es gratuito porque cumple con el requisito del envío gratuito para productos.
*En ocasiones especiales ofrecemos despacho gratuito por compras menores o en productos en particular ¡Atento a nuestras ofertas!