Preguntas frecuentes sobre preventa
-¿Qué es una preventa?
Es solicitar un artĂculo antes de que se encuentre en stock o listo para entrega/envĂo.
-ÂżHay que abonar algo?
El articulo se cancela en periodo de preventa para asegurar tu producto. Muchos productos se agotan antes de que lleguen.
-ÂżCĂłmo me entero de que llegĂł mi producto de preventa?
Una que vez el artĂculo solicitado se encuentre disponible para retiro/envĂo, recibirĂĄs un mensaje a travĂ©s de los datos que nos dejas para tu preventa, preferentemente avisaos vĂa Whatsapp o llamado telefĂłnico.
-¿Por qué conviene solicitar un producto en preventa?
Al inscribirte en una preventa, recibirĂĄs prioridad cuando el artĂculo solicitado llegue a nuestra tienda. Las solicitudes de preventa se atenderĂĄn segĂșn el orden en que se recibieron y se procesarĂĄn inmediatamente una vez recibido el material. AsĂ, te aseguras de conseguir un coleccionable de alta demanda antes de que se agote o de que su precio suba.
-ÂżMe garantizan recibir el artĂculo en el perĂodo estimado de llegada indicado en la publicaciĂłn?
No. Cuando lanzamos una preventa, solo contamos con un perĂodo tentativo de salida al mercado indicado por fabricante y distribuidores, quienes pueden modificarlo posteriormente. AdemĂĄs, no necesariamente recibimos todas las unidades de un producto al mismo tiempo, por eso solemos hablar de fecha estimada de llegada de “primeras unidades”. Conforme las recibimos, vamos asignando siguiendo el orden de inscripciĂłn por artĂculo. En la generalidad de los casos los productos llegarĂĄn en los plazos anunciados, pero no es infrecuente que fabricante/distribuidor corra las fechas o cancele un surtido. Revisa la descripciĂłn del producto para conocer el perĂodo tentativo de llegada de las primeras unidades.
-ÂżCuĂĄles son las probabilidades de que no puedan cumplir con mi pedido de preventa?
Muy bajas. Solo en casos de que fabricante o distribuidores cancelen o modifiquen un surtido o reduzcan las cantidades disponibles para nuestros pedidos. En este Ășltimo caso, la prioridad es segĂșn el orden de inscripciĂłn. No ofrecemos compensaciones a quienes solicitaron preventas que no pudieron ser atendidas por los problemas anteriormente descritos o cualquier otro ajeno a nuestro control.
-ÂżPuedo anular o modificar una preventa?
Sin duda puedes hacerlo, pero puede afectar tu historial de comprador y limitar los plazos de pago que te ofrecemos.
-ÂżQuĂ© pasa si solicitĂ© artĂculos de preventa que llegan en fechas muy separadas?
Para efectos prĂĄcticos, consideramos que cada producto solicitado es un pedido que debe atenderse de manera individual. Debes pagar los artĂculos conforme van llegando y solicitas el envĂo cuando estimes conveniente.
-Ya no veo en el sitio la preventa en la que me inscribĂ, ÂżquĂ© pasĂł?
PasĂł que ya llenamos los cupos y no podemos inscribir a mĂĄs gente, asĂ que la ocultamos para que nadie mĂĄs se entusiasme. Esto no afecta el cumplimiento de tu pedido si ya recibiste la confirmaciĂłn de que estĂĄs inscrito, asĂ que no te preocupes.
-ÂżPuede un artĂculo de preventa cambiar su precio al llegar?
En casos excepcionales, un fabricante o distribuidor puede modificar el precio de venta de un producto respecto del anunciado en un principio. En este caso, el valor de venta a pĂșblico se actualizarĂĄ. Si estĂĄs anotado en dicha preventa, se te comunicarĂĄ oportunamente el cambio de precio y tendrĂĄs la posibilidad de cancelar tu solicitud sin ningĂșn tipo de sanciĂłn en tu cuenta. Si tienes abonos, podrĂĄs pedir el reintegro.
Preguntas frecuentes sobre el despacho de mi compra
–ÂżA travĂ©s de que medio despachan mi pedido?
Hacemos despachos a través de Starken o Chilexpress y puedes indicarnos cual de ambas te acomoda. En cuanto a los pedidos que sean de nuestra ciudad de Chillån, se puede indicar que se retira en tienda o si prefieres despacho a domicilio. Para despachos dentro de las 4 avenidas principales se cobra un adicional de $2.000 que se debe cancelar al repartidor y para despachos fuera de las 4 avenidas, se cobra dependiendo del lugar en donde sea, y también se cancela al repartidor.
-AdquirĂ un producto/singles, ÂżCuĂĄndo es el despacho de mi compra?
El despacho de tus productos, a travĂ©s de Starken o Chilexpress se realiza entre 48 y 72 horas una vez concretada su compra. En caso de que tu producto es una preventa, se envĂa el dĂa siguiente a la fecha oficial de salida.
-ÂżPuedo solicitar el retiro de mi producto en la sucursal de ConcepciĂłn?
Si, puedes solicitarlo, sin embargo el despacho del producto solo se realiza cuando se hace distribuciĂłn de productos nuevos entre las tiendas y el tiempo es variable. Por lo general se envĂan productos cada 2 semanas.
-ÂżCual es el valor del envĂo?
El valor del envĂo se determinarĂĄ de acuerdo a las caracterĂsticas propias del producto, de la localidad en donde se envĂa y el medio que elija para el despacho.
–ÂżEl envĂo quien lo cancela?
Tenemos despacho gratuito para compras de singles por compras iguales o sobre los $60.000. En cuanto a productos, el despacho es gratuito por compras iguales o por sobre los $100.000.
Ejemplo 1: compré $60.000 en singles y $30.000 en productos, el despacho seria gratuito dado que adquirió $60.000 en singles
Ejemplo 2: comprĂ© $40.000 en singles y $100.000 en productos, el despacho es gratuito porque cumple con el requisito del envĂo gratuito para productos.
*En ocasiones especiales ofrecemos despacho gratuito por compras menores o en productos en particular ÂĄAtento a nuestras ofertas!